¿Por que una Alimentación a Base de Plantas?

¿Por que una Alimentacion a Base de Plantas?

SALUD

Vivimos en una sociedad que se rige por mitos. Se nos dice que los productos animales nos proveen de calcio, proteína y muchos nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Gracias a investigaciones modernas por destacadas organizaciones científicas estamos conscientes de los efectos reales que los productos animales tienen en nuestro cuerpo.

Incluir en tu plato carne, lácteos y huevos puede ser una receta para enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, tres de las principales causas de muerte en la comunidad latina de los Estados Unidos. Destacados expertos concuerdan en que hacerse vegano es lo mejor y más sencillo en beneficio de uno mismo y de sus seres queridos para evitar estos problemas de salud.

A continuación, presentamos siete beneficios científicamente comprobados:

  • Te ayuda a perder peso
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
  • La dieta vegana es más rica en nutrientes
  • Protege contra ciertos canceres y enfermedades
  • Reducción de riesgos cardiovasculares
  • Desintoxicación
  • Control de las alergias.

Un régimen vegano correctamente planificado puede proporcionarte todos los nutrientes que necesitas eliminando grasas saturadas, colesterol y toxinas presentes en la carne, huevos y productos lácteos.

ANIMALES

Junto con los mitos, ha habido una disociación de la “granja” al plato. Nos han enseñado desde temprana edad a no pensar en lo que comemos, porque es bueno para nosotros y lo necesitamos para estar sanos. Esto es un estilo de vida antinatural y la única razón por la cual se consumen productos animales; si cualquier persona estuviera en contacto con los animales que comen, la historia sería muy diferente.

Cada año, más de 27 000 millones de animales son matados para alimento. Los animales en granjas industriales son tratados como máquinas para producir carne, leche y huevos. A los pollos se les remueve los picos con una cuchilla caliente mientras que los machos de cerdos y ganado bovino son castrados sin ningún tipo de anestesia. Los cerdos, pavos y pollos de estas granjas viven sus cortas vidas en oscuros y abarrotados galpones sin ventanas. Es frecuente que muchos de ellos se encuentren tan apretados que no puedan voltearse ni extender una sola de sus alas. Atascados en sus propios excrementos, y con el hedor del amoníaco inundando.

Muchos de estos animales mueren en el camino y otros se encuentran demasiado enfermos o débiles para salir del camión al llegar al matadero. Aquellos que sobreviven a esta terrible y traumática experiencia son colgados patas arriba y sus gargantas son degolladas mientras aún están conscientes, situación que se da con frecuencia.

Muchos se encuentran aún vivos mientras son despellejados, descuartizados o escaldados en tanques para desplume. Al hacerte vegano, puedes salvar más de 100 animales al año.

MEDIO AMBIENTE

“Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”, dice un informe de la ONU publicado.

Entre otros datos, el informe recoge que una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con una modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.

El profesor Edgar Hertwich señala que los productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.

La producción de carne está contaminando y agotando nuestras reservas de agua potable, tierra fértil y aire puro. Más de la mitad del agua se destina a la agricultura animal y puesto que los animales de granja producen 130 veces más excremento que la población humana, sus desechos contaminan nuestras vías fluviales. Los excrementos animales emiten gases que envenenan el aire en las granjas – gases como el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco – así como el metano y el óxido nitroso, principales causantes del cambio climático.

Los bosques están siendo arrasados para instalar granjas industriales o para sembrar alimentos para animales de granja. Toda esta destrucción provoca la erosión del suelo e influye en la extinción de especies silvestres y pérdida del hábitat. Criar animales para alimentación también requiere enormes cantidades de materia prima pues los animales de granja consumen 70% del maíz, trigo y otros granos que cultivamos. Una tercera parte de toda la materia prima y combustibles fósiles utilizados en los Estados Unidos son destinados a los animales criados para consumo humano.

Los expertos han concluido que pasar de hacer la transición de una alimentación típica a una vegana es más efectivo para combatir el cambio climático que deshacerse de un vehículo normal y optar por uno híbrido. Así que, si estás preocupado por el ambiente, una de las acciones más efectivas para salvarlo es que te conviertas en vegano.




La Raiz de la Tierra

Plaza Zocalo Ixtapa
Ixtapa, Guerrero, Mexico
+(52) 755 553 1503
[email protected]
Horario: 8:00 – 22:30


Contactanos